Música

lunes, 5 de noviembre de 2018

Iniciación a la flauta dulce

A partir de este mes de noviembre los alumnos de 3º de Ed. Primaria retoman el estudio de la flauta dulce. Para facilitar la interpretación utilizan unas pulseras en las que están indicadas las notas musicales en el pentagrama con el nombre y su correspondiente posición (qué agujeros tienen que tapar).



Como podéis ver en la siguiente imagen, cada alumno la decoró a su gusto. Después las plastifiqué y coloqué un trozo de velcro para que puedan cerrarlas con facilidad. 



A partir de ahora es cuestión de practicar la altura de las notas en el pentagrama con diferentes métodos y disfrutar interpretando piezas variadas. 

Inserto, a continuación, una partitura que me trae muy buenos recuerdos por ser la primera que toqué con flauta y que espero disfrutar con ellos tanto o incluso más que en aquella época. Cliqueando sobre los enlaces (palabras en azul) podéis descargarlas.





En el caso de la canción "La hormiguita Doña Inés", es una de sus preferidas y permite trabajar muchas cuestiones musicales (ritmo, melodía, modalidad, forma, emociones, etc.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario