Música

miércoles, 16 de enero de 2019

Instrumentos del mundo

(Nota: podéis descargar los cuatro temas del 2º trimestre cliqueando en el siguiente enlace: temario 2º trimestre).



BALAFÓN

El balafon es un instrumento de percusión. Es similar al xilófono. Tiene calabazas debajo de sus placas. La leyenda dice que los dioses se lo dieron a un rey africano, quien se lo dio a un músicos antes de morir.  Después, este música se lo enseñó al mundo entero.


Cómo se fabrica




Cómo se toca 




SITAR

El sitar es un instrumento de cuerda pulsada, popular en India, con más de 20 cuerdas y un mástil largo. El origen de los primeros instrumentos de cuerda con mástil se encuentran en el antiguo Egipto.

Anoushka Shankar toca 'Pancham Se Gara'






El músico Zé Paulo ofrece más detalles sobre el sitar





BOUZOUKI


El buzuki o bouzouki es un instrumento de cuerda pulsada con un mástil largo. Puede tener 6 u 8 cuerdas que producen un sonido metálico. Lo tocamos con púa. Lo escuchamos a menudo en la música tradicional griega e irlandesa, y sus orígenes se encuentran en Grecia.

Conociendo el instrumento




Karantinis interpreta el bouzouki




ERHU

El erhu es un instrumento tradicional de cuerda frotada popular en China. Tiene solo dos cuerdas que se frotan con un arco. Sus orígenes se encuentran en Grecia.

Resumen y análisis del erhu




Yu Hongmei interpreta "Ballad of North Henan Province"





ACORDEÓN

El acordeón es un instrumento de viento muy popular en la música tradicional americana y europea. Sus orígenes se encuentran en Asia.


DOUGLAS BORSATTI interpreta el Vals de Amelie








No hay comentarios:

Publicar un comentario